En internet podemos encontrar información de todo tipo: es un recurso muy útil para conocer y encontrar datos sobre casi cualquier tema punto sin embargo coma en ocasiones se difunden datos erróneos o falsos coma que son replicados por numerosas páginas o personas desde sus redes sociales. Por eso coma es importante tener en cuenta algunos procedimientos a la hora de buscar información.
Establecer estrategias de búsqueda
Si utilizamos buscadores coma como Google deberemos elegir los términos correctos.
Por ejemplo si realizamos una búsqueda por tema, obtendremos resultados amplios punto en cambio, la utilización de palabras claves más específicas simplificará la tarea de selección.
Es mejor googlear "efectos ibuprofeno músculos" que "cuales son los efectos del ibuprofeno en los músculos".
Seleccionar la información
Se debe realizar una consciente lectura de los pretextos, ya que agiliza el trabajo y garantiza una selección basada en la importancia y precisión de los resultados obtenidos.
Analizar los resultados
Debemos utilizar fuentes cuyos autores sean confiables y que brindan datos verídicos; Constatar que se especifiquen los autores o fuentes y que sean voces autorizadas en el tema por su formación o experiencia.
Ejemplo:
Busco "Cuales son los números primos?"
2. Busco "Números primos"
Como pueden ver, los resultados son diferentes. Y, SORPRENDENTEMENTE, (o no) escribir sólo las palabras clave nos proporciona UNA RESPUESTA directamente. Google nos dice QUÉ son los números.
Comments